lunes, 28 de junio de 2010

Esperé toda mi vida este momento

11 comentarios:

  1. ♫ ¡Maldito seas, Palermo!
    Me tenés seco y enfermo,
    mal vestido y sin morfar
    (...)
    ¿Qué le voy a hacer?, ¡si soy jugador!
    Pám pám. ♫


    Carlos Gardel
    Musicaliza esta tirada con el tango de Villalba "Palermo"

    ResponderEliminar
  2. Hola niña niña
    Te mando la revistita?

    ResponderEliminar
  3. Palermo... Pampa y la Vía.
    Esto me recuerda que, y será cuestión de bud...bug.. gol.. googlearlo en fin, esto es lo que yo sabía, pero un pequeño historiador puso en La Nación (que, por favor, no leo sino hice un Copy-Paste de Glogleau o como se llame). Lo cual demuestra que los imbéciles no son de ahora.
    El señor Carlos Guarella escribió en ese pasquín inmundo:

    "Una mañana soleada avanzaba por la calle La Pampa en el actual barrio de Belgrano Chico (ex-Bajo Belgrano), entre las calles Artilleros y Dragones. Me sorprendió a mi derecha un fuerte brillo que surgía desde la tierra, en unos extensos terrenos arbolados que separan la citada calle y el campo municipal de golf.
    Paré el auto, bajé y reparé que semienterrados había unos rieles que corrían de este a oeste, vale decir hacia Avenida del Libertador, que desaparecían debajo de unos edificios de la zona, y que luego se cortaban abruptamente al ingresar en el predio del Club Excursionistas.
    Luego de investigar y buscar material informativo sobre los rieles, descubrí que allí habría circulado un tranvía muy particular. Resulta que donde hoy se encuentra el estadio de River Plate estaba el Hipódromo Nacional, dentro del solar delimitado por la Avenida del Libertador, Udaondo, Lugones y Monroe. Si bien es cierto que el circo hípico fue cerrado allá por 1930, aún quedan vestigios de su existencia.
    Mirando detenidamente el mapa de la ciudad de Buenos Aires, veremos que la calle Victorino de la Plaza, ubicada en el popularmente barrio "River", que en realidad se denomina Barrio Parque General Manuel Belgrano, tiene forma de herradura y este diagrama obedece al trazado original de parte del recorrido de la antigua pista de carreras.
    Para facilitar el acceso de los aficionados al Hipódromo Nacional y considerando que por aquellos años la zona no era muy poblada y el transporte público escaso, la Compañía de Tranvías Anglo Argentina, estableció una pequeña línea sin número que se lo conocía como "tranvía del Hipódromo Nacional o "Expreso Hipódromo", que desde la esquina de Iberá y Blandengues ( hoy Avenida del Libertador ), llegaba hasta "Pampa y la vía", en las adyacencias de las Barrancas de Belgrano y la estación ferroviaria de Belgrano "C" del Ferrocarril Central Argentino.
    El recorrido se efectuaba por vía única y contaba con apartaderos para permitir el paso del otro tranvía que venía en sentido opuesto. El pasaje tenía un valor de 10 centavos y podía adquirirse de ida y vuelta, porque los que perdían todo en el hipódromo, tenían el pasaje de regreso, por lo menos hasta Barrancas de Belgrano.
    Fue gracias a este servicio que nació la famosa frase de "me quedé en Pampa y la vía", acuñada por lo burreros que habían perdido todo el dinero y solo les quedaba el boleto para la vuelta, hasta la calle Pampa.
    El lunfardo la adoptó como léxico y por lo menos hay un tango que la recuerda y que cantaba Julio Sosa, diciendo: "Estoy en Pampa y la Vía, como viola en un empeño".
    Como dato curioso podemos agregar que esta línea de tranvías circuló hasta 1935, varios años después de que el hipódromo fuera cerrado y trasladado a su actual emplazamiento en Avenida del Libertador (que por aquel entonces se llamaba Avenida Alvear) entre la calle Olleros y Dorrego."

    ResponderEliminar
  4. Grande Martin! Pescador como siempre demostrando una vez mas que no es casualidad sino virtud.Te dije alguna vez que me gusta la revista? Ah,por las dudas...

    ResponderEliminar
  5. Sr Pabli Marti: Claro que sí! Mal de Amores, señoras y señores. Si alguien la quiere... la pide y la tiene!

    Sr. Cris Cam: Mirá qué loco lo que me decís!!! Con razón lo de la expresión Pampa y la vía! Rodri dice que no le suena ni a palos la muletilla pero a mí me pega por todos los rincones de la memoria. Picarescos son los recuerdos que uno no vive.

    Sr. Milio: Ahora le respondo en su blog. Podría haber hecho lo mismo con los otros dos pero bueno...... en fin, me avivé recién ahora.

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA COMO TE QUIERO, que groso Garret xD parecía re anti pero después se enamora y se vuelve normalito!! jajajajajaja
    (ésta es otra de las tantas de Brasil, se lleva los premios junto con JURERÉ JURARAI JURARÚÚÚÚÚÚÚÚÚ!!!!!!)

    Conozco yo lo que vibra aquí
    Y amo lo que hay que temer
    No debes vagar en este gran lugar
    Nadie aquí se debe entrometer

    Todo respira, y yo bien lo sé
    Para mí es vida, para otros no
    Perfecto balance,
    Mágico plan
    Lo que yo quiero me dan

    Cual roble soy
    Y miro al sol
    Hasta el cielo azul quiero llegar
    No quiero dar
    Ni compartir
    Solo y feliz
    Puedo triunfar

    Pude conocer tu mundo más allá
    Mejor no te acerques, no me convencerás
    Yo sé del dolor, mentiras oí
    Mi mundo nunca entenderás

    Cual roble soy
    Y miro al sol
    Hasta el cielo azul quiero llegar
    No quiero dar
    Ni compartir
    Solo y feliz
    Puedo triunfar
    Solo y feliz, puedo triunfar
    Solo y feliz, puedo triunfar
    Solo y feliz, puedo triunfar

    ResponderEliminar
  7. Cual roble sooooy y miro al soooool....
    Un momento, eso no tenía sentido! Garret era ciego!! Abrazote Magui =)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me mató el tango! Ahora no puedo dejar de cantarlo…

    ResponderEliminar
  10. Eso es serio, muy serio... a mí también me pasa...

    ResponderEliminar
  11. Pobre Rami...!! Lo peor es que tenía razón él: El debut mundialista de Palermo fue contra Grecia el otro día... Y si, debutó con un gol... Te banco nene, sabelo... y si tu mamá mala no te deja usar la compu para googlear y saber que es así, te lo digo yo.... Y como dato de color te sumo que es la primera vez en 80 años que un actual Boca mete un gol en un mundial para Argentina... A pesar de como le vaya, esta selección (incluso con Martin en el banco) es disfrutable... Falta Román, pero está Carlitos...

    ResponderEliminar