lunes, 7 de junio de 2010

VOTACIÓN + ¡Cuántas chicas lindas y arregladas!


9 comentarios:

  1. VOTACIÓN: ¿Cuál querés que sea el eje de la próxima Revista? Votá en http://revistalahumedad.blogspot.com/

    ¡Espero que les guste esta vuelta!
    ¡Gracias Blanca por el retrato hermoso que nos mandaste de tu actriz preferida! Lo subimos a esta tirada
    Gente, obvio: si quieren publicar algo de ustedes (dibujo, poesía, cuento, evento, etc) avisen que lo subimos ¡Mientras más seamos mejor!

    Gracias, muchachos!!!

    ¡Buena semana para todos!
    Lar y Rodri: RLH

    ResponderEliminar
  2. jaja me morí de la risa! y por fin me vino con lupa para poder ver!!!!

    ResponderEliminar
  3. Daniel (a misecretariopersonal@gmail.com)10 de junio de 2010, 13:20

    Nuevamente te escribo para desearte un feliz cumpleaños, Que termines festejando como dios manda. Pero no te olvides, mañana es mejor aún!

    Dani!

    ResponderEliminar
  4. Es por algo del momento pero te tiro una idea por si lo queres agregar en la revista lari! Pero no le comentes esto a nadie porque me cortan la cabeza! tengo que descargarme con alguien nomás. Si querés y no sabes despúes pregunta. Feliz cumple. La idea es esta **CENSURADO**

    ResponderEliminar
  5. Sí claro Lara y RodrigoBros, como no voy a aceptar un cafecito con este tiempo. Si no es mucho pedir; podría ser sin azúcar por favor? gracias muy amables.
    Bueno, cuanto me alegra que sea buena compañía la música que seleccioné con cuidado, perdonen si no les gusta Luis Alberto, hay cantidad de temas de él.

    Una cosa: Pronto va a salir el capitulo 1 de Mal de Amores, un fanzine... (lo que sigue después siempre varía) y me gustaría darles uno si no les molesta.
    Si les interesa que les haga llegar un ejemplar para mí sería muy gratificante.
    Estamos en contacto y disfrutemos de la hojarasca crepitar.

    PM

    ResponderEliminar
  6. Bueno. Sólo para dejar claro que pasé, ví y sentí.

    ResponderEliminar
  7. Palermo... Pampa y la Vía.
    Esto me recuerda que, y será cuestión de bud...bug.. gol.. googlearlo en fin, esto es lo que yo sabía, pero un pequeño historiador de barrio puso en La Nación (que, por favor, no leo sino hice un Copy-Paste de Glogleau o como se llame). Lo cual demuestra que los imbéciles no son de ahora.
    El señor Carlos Guarella escribió en ese pasquín inmundo:

    "Una mañana soleada avanzaba por la calle La Pampa en el actual barrio de Belgrano Chico (ex-Bajo Belgrano), entre las calles Artilleros y Dragones. Me sorprendió a mi derecha un fuerte brillo que surgía desde la tierra, en unos extensos terrenos arbolados que separan la citada calle y el campo municipal de golf.
    Paré el auto, bajé y reparé que semienterrados había unos rieles que corrían de este a oeste, vale decir hacia Avenida del Libertador, que desaparecían debajo de unos edificios de la zona, y que luego se cortaban abruptamente al ingresar en el predio del Club Excursionistas.
    Luego de investigar y buscar material informativo sobre los rieles, descubrí que allí habría circulado un tranvía muy particular. Resulta que donde hoy se encuentra el estadio de River Plate estaba el Hipódromo Nacional, dentro del solar delimitado por la Avenida del Libertador, Udaondo, Lugones y Monroe. Si bien es cierto que el circo hípico fue cerrado allá por 1930, aún quedan vestigios de su existencia.
    Mirando detenidamente el mapa de la ciudad de Buenos Aires, veremos que la calle Victorino de la Plaza, ubicada en el popularmente barrio "River", que en realidad se denomina Barrio Parque General Manuel Belgrano, tiene forma de herradura y este diagrama obedece al trazado original de parte del recorrido de la antigua pista de carreras.
    Para facilitar el acceso de los aficionados al Hipódromo Nacional y considerando que por aquellos años la zona no era muy poblada y el transporte público escaso, la Compañía de Tranvías Anglo Argentina, estableció una pequeña línea sin número que se lo conocía como "tranvía del Hipódromo Nacional o "Expreso Hipódromo", que desde la esquina de Iberá y Blandengues ( hoy Avenida del Libertador ), llegaba hasta "Pampa y la vía", en las adyacencias de las Barrancas de Belgrano y la estación ferroviaria de Belgrano "C" del Ferrocarril Central Argentino.
    El recorrido se efectuaba por vía única y contaba con apartaderos para permitir el paso del otro tranvía que venía en sentido opuesto. El pasaje tenía un valor de 10 centavos y podía adquirirse de ida y vuelta, porque los que perdían todo en el hipódromo, tenían el pasaje de regreso, por lo menos hasta Barrancas de Belgrano.
    Fue gracias a este servicio que nació la famosa frase de "me quedé en Pampa y la vía", acuñada por lo burreros que habían perdido todo el dinero y solo les quedaba el boleto para la vuelta, hasta la calle Pampa.
    El lunfardo la adoptó como léxico y por lo menos hay un tango que la recuerda y que cantaba Julio Sosa, diciendo: "Estoy en Pampa y la Vía, como viola en un empeño".
    Como dato curioso podemos agregar que esta línea de tranvías circuló hasta 1935, varios años después de que el hipódromo fuera cerrado y trasladado a su actual emplazamiento en Avenida del Libertador (que por aquel entonces se llamaba Avenida Alvear) entre la calle Olleros y Dorrego."

    ResponderEliminar