lunes, 9 de agosto de 2010

Él no me da bola


ilustración del poema de Paoletti

20 comentarios:

  1. Tengo un amor
    platónico.
    Si.
    Es sorprendente.
    Hace 10 años que no me pasaba.
    Y pensé que ya no me iba a pasar.
    Pero cada vez que pongo ese programa
    está él.
    Yo lo escucho y sueño
    con el día que paseemos juntos de la mano
    o me venga a buscar a la escuela.

    Él no me da bola.
    Está claro.
    Pero
    si lo hiciera
    no sería mi amor.
    Así que lo perdono
    y lleno los vacíos terrenales
    con otros hombres
    que al día siguiente
    vuelven a ser insignificantes
    frente a la presencia constante
    de su ausencia.
    Y mientras más me enamoro de mi amor
    más me enamoro de mí.
    Porque
    voy al cine
    con él
    voy a comer
    con él
    le regalo libros
    a él.
    Y me río tanto
    cuando veo que en realidad
    estoy
    estupendamente
    sola
    que la gente
    me mira raro.

    Poesía de Quiero más, Paula Paoletti.

    ResponderEliminar
  2. Hace rato que quiero responder a alguna tirada, y esta lo amerita. Soy yo o es el chico del pronostico de Canal 13? Es lo mas!
    Me ENCANTA la revista, la radio esta re buena y le dedico esta canción a todos los que me conocen!(?) (el resfrio me afectó :( jajajaja)
    Besos y buena semana Lar!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lar!
    Muy buenos estos ultimos dibujos!
    Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  4. L< llamó a la radio de la Revista y mandó un saludito a todos los que la conocen. Un saludito, entonces! Y qué tal si ponemos un poco de música? Algo de Cerati, por ejemplo? Para vos, L: "Tu locura". Fuerza Gustavo! Y felices vísperas de cumpleaños

    ResponderEliminar
  5. (fuera de joda: esta mañana en la radio una locutora le deseó "felces vísperas de cumpleaños"....... donde tiene la cabeza??!? qué va a ser feliz la víspera??? TARADA.)

    ResponderEliminar
  6. Puuu... amores platónicos... si los he tenido...
    Digo, esa que sabés, por un montón de razones, no te va, mejor dicho no te puede dar bola...
    Aprovechemos el anonimato del Nick.

    Pero vamos por orden cronológico...

    Marta. Marta es anterior a la que sería mi primera (y por ahora única) esposa.
    Marta era pelirroja, pampeana, boca sucia, con unos ojos verdes impresionantes, pecas hasta en las cejas. Era algo mayor que yo (26/24)... era cuadripléjica.
    Yo a esa edad ya había tenido alguna que otra "novia" (en comillas porque ya es demodee) pero ella fue la que más me hizo pensar en el sentido de la vida. Tuvimos una relación intensa (que por razones obvias no podía ser mas que eso) durante casi dos años. Por supuesto, el era es porque ya murió. Alguien, una mañana, luego de casi un año, no se como, consiguió mi teléfono y me avisó.

    Gala (seudónimo que alguna vez tomó. La Gala Dalí del poema del face).
    Gala apareció luego de mi divorcio. (22/40).
    Ella lo sabía, todos lo sabían. Pero yo creía que nadie se había dado cuenta, así de simple y calmo, exteriormente claro. Hasta que otra amiga, chica de mi edad, me aconsejó que dado que era un amor imposible lo convirtiera en poemas... y así fue. Ella, que sabía que era la musa, jamás se enojó. Es más, esa, ahora señora casada con niños pequeños, sigue siendo una de mis mejores amigas.

    Damaris. Damaris se enamoró no de mi sino del poeta que le escribia poemas a Gala. Claro, nos conocimos por internet. Ella vive en USA, pero nacida en Nicaragua. Paradojas del destino. Yo quería a Nicaragua por Sandino y su padre tuvo que exiliarse de Nicaragua por ser Contra. Al poco tiempo, dejamos el foro, dejamos el chat y pasamos al teléfono; mejor dicho, ella pasó al teléfono. En ese entonces yo 48 ella 18 (ella supo siempre mi edad, digo, jamás la oculté). Tuvimos un romance telefónico, de casi cuatro años. Me llamaba todos los días y no colgaba hasta que su tarjeta de dos horas se agotaba. Hasta que, como era natural y pronosticado, apareció un real... y luego otros... en su camino. Hace dos años, me vino a visitar y, como una amiga, pasamos dos días juntos.

    El problema es que me enamoro de cuanta niña inteligente y/o luchadora veo. Y aunque parezca que este mail es curioso o simpático, en el fondo, tras la imposibilidad, hay mucho dolor.

    ResponderEliminar
  7. Precioso!!!!
    Gracias!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó, qué dulce y qué mal gusto: por ese pronosticador quién da dos pesos??!!

    ResponderEliminar
  9. jaja cheeee!!!! lara qué copado esto la verdad, me sorrpende y me gusta mucho...
    bueno en tu casa ya te había dicho que me encantaba la idea y ahora que lo veo acá me da orgullo que una radio taaan copada como esta pase un tema mio!! jajajaj!
    El viernes leo en Villa Pueyrredón en la Casa Rosa!! y dejo mi blgo para todos lso radioescuchas que disfrutaron de nuestra sociedad http://grisdelluvia.blogspot.com
    Me gustaría subirlo a mi también! puedo??

    ResponderEliminar
  10. Cris:
    Se nota a la legua el dolor del imposible, aunque estas tienen la gran ventaja, frente a las alegres que por lo general despiertan bostezos y desgastes en el ánimo por el simple hecho de ser simples y felices...
    Un cuento: un cuento no es un cuento si no tiene un NUDO en la garganta, al medio camino de la cabeza al corazón de la historia...
    Así que la verdad es que envidio tus amores imposibles! Yo también tengo musas, mujeres que me despiertan en mí muchos sentimientos sinceros. sin ir más lejos, la chica que escribió el poema es una persona que contrasta radicalmente conmigo por su forma de ser, me deslumbra y me inspira. Pero eso no es amor, es cariño sin motivo, es conocer al otro por medio de sus expresiones artísticas para terminar dándote cuenta de que enfrente tenés a una persona entrañable y fabulosa. Si, puede ser amor, pero también tiene un poco de respeto pero super baja dosis de erotismo jajajaja, y sí!
    Con los hombres hay practicidad o no hay nada. No sé si hay amores platónicos sabiendo que en el otro hay un enamorado potencial. Por eso, cada vez que una encuentra uno es una tremenda novedad!! Cuando me pase, te diré. Leo Di Caprio tiene un poco de amor platónico, pero esa es otra historia!

    Ah, lo del anonimato es relativo porque yo sí sé tu verdadero nombre. Lo que no sé es tu edad, pero ya te deschavetaste solo! jajajajajaja Gracias por pasar a comentar, capo!

    ResponderEliminar
  11. Pabli Marti: QUE LOCO! yo te estuve llamando telepáticamente!!! atendeme!!! cómo que no te sonó el telecomunicador? pero che q!? ayy estas energías cósmicas... se les debe haber descompuesto el satélite a los de la empresa de telequinéticos! no te preocupes: pido reparación o te llamo mañana al tel de tu hogar físico.

    ResponderEliminar
  12. Paula:
    Hacé lo que quieras con él, lo hice para vos! Si querés fijate lo que le escribí acá arriba a Cris sobre vos porque es algo que nunca te voy a decir pero que lo tenés que saber. Lero lero.

    ResponderEliminar
  13. Bueno. Sí, que sabía que vos sabías quien soy, pero aquí creo que sólo vos. En cuanto a la edad, creía que lo sabías dado que creo haberte dicho que mis hijos son mayores que vos.

    ResponderEliminar
  14. Larita sos un amor, gracias!

    ResponderEliminar
  15. Por eso me acuerdo de la edad de tu hijo pero no de la tuya jajajajaja

    ResponderEliminar
  16. Genial, sobre todo la primera ilustración de la chica sentada en el sofá,en cenital, formando los lentes del meteorólogo rompecorazones.Pero ey,está bien,te gusta...pero aceptá que no pegan una estos tipos! Hoy sali con paraguas y lo mas humedo que me cayo fue un escupitajo! Abrazo grossa

    ResponderEliminar
  17. pau-lar: dos potencias se juntan

    buenisimo el poema y los dibujos (las pinturas)

    a ver cuando nos cruzamos por puan genia

    ResponderEliminar